Proporción áurea en el cuerpo humano


Durante muchos años, muchos han buscado la forma de explicar que patrones seguía nuestra anatomía y si tenía que ver algo con las matemáticas, años después se ha demostrado que estaban en lo cierto. Hoy vamos a hablar de  estudios que demuestran la presencia de la divina proporción o número áureo.


PROPORCIONES ÁUREAS EN EL CUERPO HUMANO POR ZEISING
  Adolf Zeising estaba interesado en las matemáticas y la filosofía y después de años de estudio hizo un esquema en el que se cumplían las siguientes cosas:

-Zeinsing divide el cuerpo humano en cuatro zonas: de lo alto de la cabeza al hombro, del ombligo al hombro, del ombligo a la rodilla y de la rodilla a la punta del pie. Además subdivide estas zonas en segmentos que están dispuestos simétricamente en el interior de su zona. Zeising afirma que las medidas del cuerpo humano son un bonito ejemplo de como la naturaleza tiende al número áureo siguiendo unas medidas las cuales corresponden a números que aparecen en la sucesión de Fibonacci.




Además de todas estas medidas del cuerpo en sí, también sabemos por estudios que en nuestra cara se cumplen las siguientes  cosas:                                                                                                                                                                                      

-La anchura de la boca es 1.618 veces la anchura de la nariz
-La anchura del incisivo central superior es 1.618 veces mayor que el diente que tiene al lado
-La distancia que hay en a anchura de la boca y la distancia que hay desde la boca hasta el final de la mejilla.
-En algunas ocasiones la nariz tanto frontal como lateralmente forma un triángulo con el cual se puede construir un pentágono el cual tiene inscrito una estrella que rige las distancias áureas.






Comentarios

Entradas populares