Fractales en el cuerpo humano


Como hemos explicado anteriormente los fractales son figuras cuya estructura se repite a diferentes escalas. En el cuerpo humano en concreto aparecen varias veces sobretodo en ramificaciones que están dispuestas de forma fractal, esto no se debe a algo aleatorio si no que el cuerpo es muy sabio y utiliza esta disposición porque de esta manera se obtienen beneficios máximos y un funcionamiento óptimo. Los fractales están presentes en:

-Los pulmones: los pulmones tanto sus primeras ramificaciones los bronquios como sus posteriores ramificaciones en bronquiolos y alveolos pulmonares tienen estructura fractal. De esta forma consiguen tener la máxima cantidad de alveolos en el menor espacio posible.

-Los vasos sanguíneos: al igual que los pulmones el sistema circulatorio está constituido por un sinfín de ramificaciones tubulares, que van desde las arterias y venas principales a los capilares. En este sistema se alcanzan hasta los 30 niveles de ramificación

- El corazón de un feto: Gracias del desarrollo de medicina se ha podido comprobar que el interior del corazón y las arterias que lo forman tienen estructura fractal.

- También hay estructuras fractales: algunos sistemas como el nervioso, los conductos biliares o el sistema linfático. También se encuentran pero es más extraño en los iris de algunas personas.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares